jueves, 26 de septiembre de 2013

Cartas a Caperucita

Cuando hace tiempo que no vemos a alguien le podemos escribir una carta en la que contamos las novedades, cómo nos sentimos e interesarnos sobre cómo está.
Ya tenemos 10 años y hace tiempo que no leemos cuentos. ¿Qué será de la vida de Caperucita, Cenicienta o Pinocho desde que no oímos sus historias?. Os propongo que la carta que vamos a escribir esta semana se la dirijamos a alguno de los personajes de cuento que nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia.
Recordad que en la parte superior de la carta tendrá que figurar el lugar desde el que escribimos y la fecha. Un poco más abajo pondremos el encabezamiento seguido de dos puntos (según la confianza que tenemos con la persona a la que dirigimos la carta será: estimado, querido o simplemente el nombre...
Escribiremos frases cortitas separadas por punto y seguido y bien organizadas. Y en cada párrado desarrollaremos una idea. Cuando cambiemos de idea, comenzaremos un nuevo párrafo.
Por supuesto que esta es una propuesta para divertirnos mientras escribimos, pero si alguno/a quiere escribir a algún familiar o amigo más cercano puede hacerlo.



No hay comentarios: