El anterior texto es la descripción de una persona (Un retrato). Contesta: ¿Cuáles eran los rasgos físicos más destacados de la anciana?, ¿Qué carácter tenía?, ¿Cómo se vestía normalmente?.
Observa que cada párrafo habla de uno de esto stemas: descripción física, carácter, opinión personal.
Vamos ahora a jugar. Elegiremos a un compañero/a de la clase. Cada uno dispondremos de una cuartilla. En un lado de la cuartilla vamos a hacer un guión sobre la persona elegida y anotaremos:
- Rasgos físicos más representativos: le adjudicaremos a cada uno uno o dos adjetivos y alguna comparación o metáfora
- Decide el orden en el que irás describiendo a tu compañero. Por ejemplo, primero su aspecto o apariencia general; luego, sus rasgos físicos más destacados; después, su forma de vestir; y, finalmente, los rasgos más peculiares de su forma de ser.
- Termina con algunas palabras que dejen ver lo que piensas de ese compañero.
Leeremos las descripciones en clase. Tendrá que adivinar el compañero/a de la derecha. Si acierta está bien realizado el texto y recibe un punto el que acierta y el autor de la descripción.
Después de trabajar esto vamos a describir a los profesores/as. Las descripciones realizadas en cuartillas serán pegadas en el tablón de la planta baja donde se encuentran las fotos del profesorado.
Al taque mis plumillas¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario