jueves, 26 de junio de 2014

Fotomatón de palabras

El anterior texto es la descripción de una persona (Un retrato). Contesta: ¿Cuáles eran los rasgos físicos más destacados de la anciana?, ¿Qué carácter tenía?, ¿Cómo se vestía normalmente?.
Observa que cada párrafo habla de uno de esto stemas: descripción física, carácter, opinión personal.

Vamos ahora a jugar. Elegiremos a un compañero/a de la clase. Cada uno dispondremos de una cuartilla. En un lado de la cuartilla vamos a hacer un guión sobre la persona elegida y anotaremos:
  1. Rasgos físicos más representativos: le adjudicaremos a cada uno uno o dos adjetivos y alguna comparación o metáfora
  2. Decide el orden en el que irás describiendo a tu compañero. Por ejemplo, primero su aspecto o apariencia general; luego, sus rasgos físicos más destacados; después, su forma de vestir; y, finalmente, los rasgos más peculiares de su forma de ser. 
  3. Termina con algunas palabras que dejen ver lo que piensas de ese compañero.
Leeremos las descripciones en clase. Tendrá que adivinar el compañero/a de la derecha. Si acierta está bien realizado el texto y recibe un punto el que acierta y el autor de la descripción.

Después de trabajar esto vamos a describir a los profesores/as. Las descripciones realizadas en cuartillas serán pegadas en el tablón de la planta baja donde se encuentran las fotos del profesorado.

Al taque mis plumillas¡¡¡¡


No hay comentarios: