En toda reclamación debe aparecer:
- el nombre de el que reclama
- El domicilio para que le envíen la respuesta
- La causa de la reclamación: por qué se está reclamando
- Qué desea obtener
Y... ahora nuestra propuesta:
Todos conocéis el cuento de La Cenicienta.
- Elegid un personaje
- Pensad algo que le hubiera podido pasar y por lo que pudiera reclamar: la Cenicienta escribe una reclamación a la zapatería donde compró los zapatos porque le dieron un zapato de cada número, o se los dieron de plástico en vez de cristal y le dio urticaria....
- Pensad en la reparación del fallo que va a reclamar
- Pensad en los apellidos del personaje, la calle en la que reside...
- Poneos a redactar cuidando de no cometer faltas de ortografía, organizar cada idea en una frase y los párrafos
Ahora que ya sabemos reclamar vamos a hacer otra reclamación, pero esta vez:
1. Elegiremos una persona del colegio: compañero, profesor, directora....
2. Pensaremos el motivo y la petición a hacer
3. Depositaremos nuestra reclamación en el buzón de reclamaciones
Manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario