miércoles, 25 de junio de 2014

Reclamaciones al maestro armero

Cuando te pasa algo que consideras injusto o incorrecton en vez de ponerte desagradable o dar voces debes ponerte a hacer una reclamación. Reclamar por escrito es la única forma de mejorar cualquier servicio que se nos presta
En toda reclamación debe aparecer:

- el nombre de el que reclama
- El domicilio para que le envíen la respuesta
- La causa de la reclamación: por qué se está reclamando
- Qué desea obtener

Y... ahora nuestra propuesta:

Todos conocéis el cuento de La Cenicienta.

  1. Elegid un personaje
  2. Pensad algo que le hubiera podido pasar y por lo que pudiera reclamar: la Cenicienta escribe una reclamación a la zapatería donde compró los zapatos porque le dieron un zapato de cada número, o se los dieron de plástico en vez de cristal y le dio urticaria....
  3. Pensad en la reparación del fallo que va a reclamar
  4. Pensad en los apellidos del personaje, la calle en la que reside...
  5. Poneos a redactar cuidando de no cometer faltas de ortografía, organizar cada idea en una frase y los párrafos
Ahora que ya sabemos reclamar vamos a hacer otra reclamación, pero esta vez:
1. Elegiremos una persona del colegio: compañero, profesor, directora....
2. Pensaremos el motivo y la petición a hacer
3. Depositaremos nuestra reclamación en el buzón de reclamaciones

Manos a la obra.



No hay comentarios: