Algunas de sus características son:
Un tema efectivo debe:
- declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador
- ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada;
- ser ingenioso (no de manera obligatoria, pero eso se espera, considerando sus objetivos);
- hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad y, por supuesto, que el producto la satisface;
- sea difícil de olvidar, se adhiera a la memoria (quiérase que no), especialmente si se acompaña con instrumentos nemotécnicos como estribillos, ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.
Para favorecer su recuerdo y el del producto que anuncian podemos usar recursos como la rima con el nombre...
Algunos eslóganes muy famosos son : "Just do it" o Red Bull te da alas.
- 1,2,3... picadora Moulinex
- Batidos Puleva ... le va, le va, le va
- Cada día disfruta de tu momento Activia
- Caramelo sano, caramelo Solano
- Colgate, el mal aliento combate
Mira estos slogans algunos hasta riman
Algunos eslóganes creados por los alumnos:
- Ataúdes "Bueno" y descansarás como en un sueño
- Lacas Paca. Te pones y podrás viajar en la baca
- Colchones La Pija: mullidos, sanos y bonitos para la tia y la sobrina
PROCESO:
1. Analizamos algunos eslóganes en clase y creamos juntos algunos usando como recurso la rima y el ingenio
2. Listamos productos en la pizarra con sugerencia de los chicos. Si elegimos algunos graciosos se brindarán más a buscar las rimas ingeniosas: orinales, peluquines, lacas, cremas, ataúdes, crecepelos, gafas, colchones, desodorantes....
3. Dejamos dos días para elegir un par de productos y crear los anuncios que tendrán que estar ilustrados (introducción al cartel).
Mira este vídeo
4. Lectura y exhibición de carteles con los slogans.
5. Recogida en el libro colectivo
4. Lectura y exhibición de carteles con los slogans.
5. Recogida en el libro colectivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario